sábado, 10 de noviembre de 2012

ENFERMEDAD DE LA PATATA


ROYA: ENFERMEDAD DE LA PATATA







-Descripción
La roya es una enfermedad que es provocada por varios hongos, principalmente de los géneros Puccinia y Melampsora. La reproducción de la enfermedad se ve favorecida en los dias de lluvias y alta humedad.

.- Daños que causa en las hortalizas
Es una enfermedad externa, no siendo mortal necesariamente, aunque si el ataque no se trata, al caer las hojas secas, la planta se debilita.

.- Síntomas preliminares
Al ser una enfermedad que la provocan varios hongos, así mismo se puede manifestar de varias formas, aunque lo más típico, son unas manchas anaranjadas, que se establecen en el envés de las hojas, en otras ocasiones provocan deformaciones en los tejidos.

.- Tratamientos ecológicos
Para disminuir los riesgos de infección es conveniente no juntar demasiado las plantas y distribuirlas en lugares ventilados. Un mejor drenaje del suelo y una limpieza del mismo también favorecerá que la humedad remanente sea menor. Es necesario quemar las hojas o las ramas y tallos infectados.


.- Tratamientos químicos
El tratamiento de esta enfermedad puede realizarse con la aplicación de fungicidas como mancozeb que impiden que la enfermedad progrese e invada las hojas no afectadas.

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2543865&postcount=9

No hay comentarios:

Publicar un comentario